domingo, julio 09, 2006

A mi vieja


Cuerpo empalidecido, labios secos ¿importa el dolor que padesco? sus manos, sus pies detenidos, combatientes; niña bella, sollozos funebres, marcha negra, muerta inspiracion, arrugada y espiritual ¿sientes el frio? el lenguaje del silencio, un vuelo hacia la paz.


Fuiste de rama en rama, memorias que florecieron al recoger tus alas. A de volver el dia y una herida quimera me hara dulcemente una tierna niña, para volver a refugiarme en tu sonrisa, aplicar el callar de tu regazo por todo mi cuerpo ¿se podra engañar a la vida? se apaga el mundo y tu viaje comienza, declaraste la despedida junto a una ultima mirada, suspiro desvordante, que aloja mi memoria. Pudimos rodear tu aposento de llanto, mas tu sabes que aquel martirio no ofuscaba el reencuentro de el amor profundo, aquella pasion que a todos nos consume, tiene a ensender el corazon del mundo, profundo afan que restaura la tristeza y la soledad.


La tunica que limpiaba tu piel retorcida, seguia el ritmo de pasos melancolicos, pues Dios clamo su mandato he hizo de nosotros sencillos servidores, apagados en la bruma que conduce al cielo.
Fui testigo del relampaguear de tu seno y recuerdo el cantar de mi dulce voz librando la batalla entre la vida y la muerte, trasporte el subito lecho que te albergaba hacie el supremo refugio de la luz eterna, el paraiso de leche y miel, persiguiendo aquel rostro ajeno a nuestra imaginacion, escencia brutal que muerde las cienes del hombre, carga de ensueños, pagina blanca, vencida por la libertad de la fe.


Corri a tu encuentro dormida, quise alcanzar tu manos, mas no dejaste de admirar mi ternura, solo contemplaste mi deseo angustioso de violar toda regla y seguir la luz que conduce a la gloria. Tus ropas bordadas de recuerdos, destacando el parir de tus hijos, olos de mañanas trabajadas, fuente de un hogar, una familia, abrigo encadenando a tu regazo. la blancura de tus cabellos empapaban las noches de delirios en incierta alegria, lejano sentiemiento que arrancaste de mi alma y posaste en mi ser. El brillo de tus ojos no se comparaba con nada, mirarlos era entrar en el jubilo de la paz, la belleza de un todo.


Cuanta falta me haces vieja mia, que en cada lagrima derramada cuento una historia, miré en ellas el sufrimiento y la alegria, dulces años que aprecio en mi memoria. Cuanta falta me haces vieja mia, que en cada sonrisa albergo tu ironia, ese modo de encender el alba, devolver una dormida ilusion, acoplar la amargura desecha por el tiempo.


¿Es a caso que no me oyes? escribo a tu memoria, a tu paso por la vida, suspendiendo el vuelo inquietante que temias, no logro comprender el porque, no puedo apartar las horas y pretender que aun estas, no consigo conformarme con tu recuerdo, mas trato de sonreir al sentir que este amor aun no ha muerto.

a mi querida vieja...

Denisse*

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La muerte inspira

saludos

Anónimo dijo...

tu podrias ser mi musa inspiradora te parece? me gusta mucho los recursos que utilizas para escribir de esta manera tan inusual, algo alocada pero a la vez muy exitante

Lorges dijo...

En síntesis y sin afán más que el de ilustrar la sensación que me provoca el caudal de tus relatos, la siguiente frase de S. King en la gran novela que es "It's": "Del azul del cielo al negro de la nada"
Cada relato me invita a decender hacía el desborde de una imaginación sentimental desconocida y por ello insolita.
Eso
Bye!

Anónimo dijo...

en resumen, debo decir que me sorprendiste, por lo que había hablado contigo tenía otra opinión...creo que me deje llevar por apariencias, presento mis disculpas, me parece interesante la forma de expresar tus ideas, tu redacción también es muy buena. Tal vez si algún día volvieramos a hablar podriamos compartir poemas o algún tipo de escrito...Lamentablemante no creo que lo hagamos, ya que, el nexo se rompió.

diego dijo...

oh, denisse tu y tu expresión opaca de la palabra (al igual que yo), me pareces un tanto excelsa en tu poesia, procuraís ver y sentirte dentro de ella.
Tu maternalidad tranlucida me alegra, esa utopia conjeturadora, que aprisionas cada instantes en el preterito pasaje de tu vida.
En ese que sentiras, soledad y fustración pusilanime a la vida, para luego redivisar continuamente.. todo tu espectro
bueno sigue asi y buenaa pos cuidte nos vemos
adios